top of page
Buscar
  • Foto del escritorRicardo Duarte

WAVE CONTACT LENS SYSTEM

Actualizado: 16 jun 2023




La nueva forma de diseñar lentes de contacto especializados ya está en Guatemala, con la tecnología de los lentes de Ortoqueratología, Esclerales y Rígidos Gas Permeables, diseñados y basados directamente en la forma de la córnea a través de los topógrafos.


Estos lentes se diseñan enviando la forma de la córnea al software de Wave y desde alli se aprecia como es la forma de la córnea y el sistema crea un lente basado en la necesidad del paciente.


En este caso hablaremos un poco al respecto de los lentes de Ortoqueratologia y porque me decidí a incursionar en este nuevo diseño del cual me encuentro certificado para su adaptación.





Mis primeras impresiones


Es un lente que es muy fácil de diseñar por medio del software, además uno no está solo al momento de diseñar porque los consultores de Wave lo acompañan a uno para hacer el diseño.


El sistema es muy novedoso y amigable, lo que me llamo la atención fue básicamente el ver los buenos resultados con otros profesionales expertos en Ortoqueratologia, además de buscar como sacarle provecho al topógrafo Medmont E300.

Mi Primer paceinte


Hace un mes se adaptó al primer paciente de Ortoqueratologia de Night lens


El paciente es un joven de 15 años de edad, que ya no quiere usar gafas ni lentes de contacto y que desea operarse al cumplir su edad para ya no usar corrección, la función de hacer este tratamiento es para ralentizar el crecimiento de la longitud axial y que eventualmente se pueda realizar su cirugía refractiva, esto lo discutimos con la Dra. de Segmento Anterior con la cual trabajo.


El paciente presentaba lo siguiente:


Agudeza visual sin corrección

OD 20/600

OI 20/400


Su graduación en gafas

OD -3.75 -3.50 x 10

OI -4.25 -3.50 x170

Su agudeza visual con gafas 20/20 ambos ojos.




Se entregó el lente un mes después y se le dio plan educacional de como utilizar los lentes y todas las indicaciones para un buen uso del mismo, después de una noche de uso se presenta al día siguiente para una evaluación sin lentes de contacto.


Agudeza visual sin corrección

OD 20/80

OI 20/60


Una sobre-refracción, que ya mostraba una mejoría en reducción de miopía de -1.00 por ojo, actualmente se encuentra a la espera de llegar a control post uso de 15 días.






Pros vs Cons


Por el momento se están obteniendo buenos resultados con el producto, ya que es un lente altamente personalizable a través de un software amigable, me gusta que el diámetro es grande lo cual permite un centrado muy bueno.


De momento no le veo contras, puesto que los resultados están siendo buenos desde la primera noche de uso.


  1. Centrado

  2. visión



Continuara...


De momento esto a penas empieza, pero sé que va por muy buen camino y estoy seguro de que estoy trayendo otra muy buena tecnología a mi repertorio de lentes de ortoqueratología.


Así que cuando tenga más avances con este paciente les comentaré el resultado final, cabe mencionar o recordar que alrededor de 10-15 días post inicio de tratamiento se obtienen los mejores resultados visuales.




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page