WhatsApp Image 2021-10-18 at 2.01.07 PM.jpeg

Lentes Esclerales

Los lentes de contacto esclerales son lentes de gran diámetro (generalmente entre 16-23 mm de diámetro) que saltan por completo la córnea y descansan sobre la esclerótica, la parte blanca del ojo.


Son una excelente opción para pacientes con una córnea muy inclinada, asimétrica, irregular o seca y cuando una lente RGP normal es demasiado inestable, incómoda o no se queda en el ojo. Debido a que los lentes esclerales son grandes y no se mueven, son muy cómodos.


Son una opción particularmente buena para personas con un injerto de córnea irregular o empinado o queratocono muy avanzado. ¡O, de hecho, cualquiera que necesite una lente cómoda!


El espacio entre el escleral y el ojo está lleno de solución salina, por lo que no hay fricción alguna en la superficie de la córnea. Esto hace que los tipos de lentes esclerales sean la primera opción para los pacientes con enfermedad del ojo seco grave o para aquellos que no pueden tolerar ningún contacto corneal debido a un epitelio frágil (superficie corneal).


​ Si ha probado muchos tipos de lentes diferentes con poco éxito, ¡estos pueden ser los lentes para usted!

EJEMPLOS

  • Europa

  • SmartLens

  • Boston Sight Scleral