Eye Exam

Control de miopía y Ortho-K

¿Qué es el control de la miopía y por qué es importante?

La miopía, o miopía, es cuando la luz que ingresa al ojo se enfoca en frente de la retina (en lugar de en la retina) y crea una visión de lejos borrosa. Por lo general, comienza entre los 7 y los 14 años y tiende a progresar durante la adolescencia y, a veces, hasta los 20 años y más. Normalmente se corrige con anteojos y / o lentes de contacto, y algunas personas eventualmente optan por la cirugía refractiva.

La miopía es cada vez más común con cada generación. En grados bajos no es un gran problema, aparte del pequeño inconveniente de tener que usar anteojos. Sin embargo, en grados más altos (digamos más de -5), las lentes de las gafas se vuelven más gruesas y pesadas, la visión sin corregir es más debilitante y, lo que es más importante, aumenta el riesgo de ciertas enfermedades oculares como el glaucoma y el desprendimiento de retina.

Durante los últimos 3 o 4 años se han realizado numerosos estudios científicos que muestran que ciertos tipos de lentes de contacto se pueden utilizar para ralentizar eficazmente la tasa de aumento de la miopía en niños y adolescentes. La progresión no se detiene, pero, en promedio, la tasa de aumento se ralentiza en alrededor de un 50%.

Si está interesado en la ciencia detrás de esto, aquí hay una descripción general rápida:

Cuando se utilizan lentes de contacto o gafas para corregir la miopía, la luz desenfocada se enfoca correctamente en la parte central del ojo (la mácula), pero en la periferia de la retina la luz se enfoca demasiado hacia atrás, detrás de la retina.
Se ha demostrado que esto estimula el crecimiento del ojo para que la retina se encuentre con esa luz desenfocada. El crecimiento del ojo es lo que hace que se vuelva más miope.
Si se pudiera hacer que esa luz periférica se enfocara DELANTE de la retina, no detrás de ella, este estímulo para crecer más grande se eliminaría, reduciendo así la tasa de empeoramiento de la miopía.

 

¿Cuál es el efecto que se genera?

post.jpg
 

¿Cuál es el factor de riesgo de tener miopía?

miopia.jpg
 

Orto-K

La ortoqueratología, también conocida como Orto-K, lentes para la noche, implica el ajuste de precisión de lentes especiales rígidos permeables al gas (RGP) que se usan durante la noche para remodelar sutilmente la córnea. Esta remodelación corrige eficazmente la miopía durante aproximadamente un día, por lo que al día siguiente no es necesario usar gafas ni lentes de contacto.


El efecto es temporal, por lo que las lentillas deben usarse todas las noches para lograr una buena visión al día siguiente. La óptica que produce la lente en la córnea dobla la luz de modo que el desenfoque periférico se encuentra frente a la retina.

Ortho-K funciona mejor para aquellos con una prescripción máxima de -4,50 y con menos de -1,50 de astigmatismo. Es una gran opción para:

Niños y adolescentes con miopía progresiva


Niños, adolescentes y adultos que deseen tener libertad para la corrección visual durante el día (¡incluso si no están progresando!)


Aquellos que no pueden usar lentes durante el día debido a ojos secos o alergias.


Personas que practican muchos deportes acuáticos, vela, natación, etc., en los que no es práctico usar anteojos o lentes de contacto blandos.

unnamed.png
 
 

Lentes blandos para control de miopía

MYLO es una lente de contacto de hidrogel de silicona personalizada diseñada específicamente para el manejo de la miopía. Está diseñada con la tecnología de Profundidad de Foco Extendida (EDOF), por las siglas en inglés de Extended Depth of Focus) patentada por el Instituto de la Visión Brien Holden para ralentizar la progresión de la miopía y conseguir una adaptación cómoda a la lente mejorando la experiencia general de uso. MYLO es una lente de contacto desechable mensual que presenta un alto contenido de agua y bajo coeficiente de fricción que, combinados, mejoran la comodidad durante todo el día. Su amplia gama de parámetros y su bajo módulo elasticidad aseguran un ajuste excelente y una manipulación sencilla, especialmente para los usuarios más jóvenes.

mylo-web-1.jpg