Lentes de contacto para ojos irregulares

Aquí hay una descripción general de los lentes de contacto especializados que pueden ser adecuados para usted si padece alguna afección ocular. Puede leer acerca de los lentes de contacto estándar si sus ojos no presentan ninguna anomalía.

 
BeFunky-collage.jpg
 
lente rgp.jfif

Lentes RGP

Usados ​​típicamente en clínicas de lentes de contacto de hospitales para la mayoría de las condiciones irregulares de la córnea, los lentes RGP generalmente brindan una excelente visión, son fáciles de manejar y tienen un bajo riesgo de infección.


También son una opción rentable. Por estas razones, todavía se utilizan ampliamente en el campo del ajuste irregular de la córnea. Sin embargo, tienen sus desventajas, incluida la poca comodidad inicial, pueden ser propensos a caer en algunas personas y, para ojos muy irregulares, hay momentos en los que simplemente no encajan. Sin embargo, siguen siendo una herramienta muy útil en el arsenal de un especialista en lentes de contacto.

duettelens2.jpg

Lentes Híbridos

En 2004, una chispa brillante en California tuvo la inteligente idea de aprovechar los beneficios de llevar a cuestas y convertirlo en una sola lente, con un centro RGP y un faldón suave adjunto.


Esto tiene el doble beneficio de una excelente óptica RGP que proporciona una visión nítida en el centro, con un faldón suave para brindar comodidad y estabilidad. Ahora hay 8 diseños en la familia de lentes SynergEyes, con lentes que se adaptan a casi cualquier forma de ojo. Son especialmente adecuados para ojos queratocónicos.


Los diseños incluyen ClearKone, Duette y el nuevo diseño de alto oxígeno UltraHealth para el queratocono. 

lenes04.png

Lentes Esclerales

Los lentes de contacto esclerales son lentes de gran diámetro (generalmente entre 16-23 mm de diámetro) que saltan por completo la córnea y descansan sobre la esclerótica, la parte blanca del ojo.


Son una excelente opción para pacientes con una córnea muy inclinada, asimétrica, irregular o seca y cuando una lente RGP normal es demasiado inestable, incómoda o no se queda en el ojo. Debido a que los lentes esclerales son grandes y no se mueven, son muy cómodos.


Son una opción particularmente buena para personas con un injerto de córnea irregular o empinado o queratocono muy avanzado. ¡O, de hecho, cualquiera que necesite una lente cómoda!


El espacio entre el escleral y el ojo está lleno de solución salina, por lo que no hay fricción alguna en la superficie de la córnea. Esto hace que los tipos de lentes esclerales sean la primera opción para los pacientes con enfermedad del ojo seco grave o para aquellos que no pueden tolerar ningún contacto corneal debido a un epitelio frágil (superficie corneal).


​ Si ha probado muchos tipos de lentes diferentes con poco éxito, ¡estos pueden ser los lentes para usted!

EJEMPLOS

  • Europa

  • SmartLens

  • Boston Sight Scleral