Buscar
  • Ricardo Duarte

Ortoqueratología

Actualizado: feb 22



La ortoqueratología es un tratamiento aprobado por la FDA en el cual utilizamos lentes de contacto por la noche lo cual nos permite por medio de aplanamiento corneal estar durante el día sin uso de lentes de contacto o gafas.


Este es un procedimiento que se viene utilizando desde el año 1960 cuando el George Jessen diseño el que se cree primer lente de contacto que moldeaba la córnea, este lente lo llamo "Orthofocus".


La Ortoqueratología comenzó a ser más exacta una vez que se encontró disponible la topografía computarizada en la época de los años 1990 y es así donde los diseños de los lentes se crearon con una mayor precision obteniendo mejores resultados visuales.


La ortoqueratología es un procedimiento aprobado por la FDA para corregir una miopía de -5.00 y un astigmatismo máximo de -1.50, sin embargo hay diseños de lentes de ortoqueratología que nos permiten alcanzar hasta una miopía de -10.00 y hasta un astigmatismo de -2.50.





El tratamiento en estos pacientes puede ser un poco más lento que en los pacientes que se encuentran por debajo del -5.00, en muchas ocasiones pacientes con menos o igual a -5.00 pueden tener mucho éxito en la primera semana, y los pacientes arriba de -5.00 pueden demorar un poco más en alcanzar el efecto durante todo el día.







#ortoqueratología #lentesdecontactodeusonocturno #contactología

9 vistas0 comentarios