Buscar
  • Ricardo Duarte

Lentes de contacto que protegen la visión frente a los efectos de dispositivos electrónicos

Actualizado: feb 25




Desde que la era digital comenzó, las personas han tenido un contacto más frecuente con dispositivos electrónicos; pero con el confinamiento producido con la llegada del COVID-19, se ha generado un exceso de exposición frente a las pantallas de televisores, celulares, computadores, entre otros. Los hábitos de las personas cambiaron, el teletrabajo ha obligado a los adultos a pasar largas jornadas frente a las pantallas y a jóvenes y niños a estudiar de forma online. Los espacios de ocio como entrenamientos deportivos se transmiten por YouTube, se saca provecho de libros virtuales, videos juegos y se dedica gran parte de tiempo a las redes sociales. Esta exposición constante a la luz azul y radiaciones que emergen de estas pantallas, trajo como consecuencia un incremento en las afecciones visuales.





Es de su conocimiento, como especialista de la salud visual, que se debe tener mucho cuidado ante estas exposiciones continúas frente a una pantalla y serán muchos los pacientes indagando sobre los mejores tratamientos para el cuidado de sus ojos, en esta época donde deben estar tan expuestos a los dispositivos electrónicos y donde ya son evidentes los síntomas de cansancio ocular, dolores de cabeza, insomnio, síndrome de ojo seco, entre otros.





Pensando en el cuidado de la visión de sus pacientes se han diseñado dos tipos de lentes de contacto para combatir y remediar el cansancio visual ocasionado por la exposición frecuente frente a pantallas o aparatos digitales, con filtros especiales que bloquean la luz azul y protegen de los rayos UV.


· Los lentes de contacto Spectrum Blue Light y Blue:kidz

Son lentes blandos altamente especializados con el objetivo de proteger la visión de este síndrome que está afectando a tantos adultos, jóvenes y niños durante la pandemia; los usuarios sienten una inmediata comodidad al usarlos y estar expuestos a la luz azul artificial por tiempo prolongado.





Están creados con una tecnología revolucionaria que consiste en un tinte especial desarrollado para neutralizar el rayo “azul” de la luz, y a la vez proveer una visión clara para las demás actividades cotidianas, generando doble satisfacción para el paciente.

Las propiedades ópticas del lente son diseñadas para ser gradualmente formuladas con receta progresiva, para que el paciente experimente una inigualable sensación al estar en frente de dispositivos digitales y/o computadores por varias horas.

· Lentes de contacto Jade

Al igual que los lentes Blue Light, son lentes mensuales que combinan filtro UV de clase I y filtro de bloqueo selectivo de la luz azul para proteger los ojos del 99% de la luz UVB, el 93% de la luz UVA y el 14% de la luz azul-violeta dañina.


Los lentes son moldeados con una tecnología patentada de micro-precisión, la cual proporciona una flexibilidad en el diseño, que va más allá de los hidrogeles estandartes. Jade es una lente de hidrogel que ofrece un selecto rango de parámetros para abarcar todas las prescripciones esféricas.




Con este tipo de lentes le ayudará a sus pacientes a reducir la fatiga visual, resequedad, dolores de cabeza y proteger la visión.

Si desea conocer más, puede ponerse en contacto con nosotros para ampliar la información y contactarlo con uno de nuestros distribuidores.


#luzazul #proteccionluzazul #bluefilter #lentesdecontacto

2 vistas0 comentarios